Retraso de cirugía por cáncer de vejiga incrementa la mortalidad

New york.   (Reuters)-  En los pacientes con cáncer de vejiga en estadio II, el riesgo de morir por la enfermedad u otras causas aumenta si no se los opera dentro de las 12 semanas de realizado el diagnóstico.

Datos de estudios de centros únicos habían sugerido que el retraso quirúrgico reduce la supervivencia, señaló el equipo dirigido por el doctor John L. Gore, de la University of California en Los Angeles.

Pero esos estudios habían incluido en general centros terciarios (altamente especializados) con pacientes derivados, lo que pudo producir algún sesgo en los resultados.

En el nuevo estudio, el equipo usó la información cruzada de la base de datos nacional Surveillance, Epidemiology and End Results de Medicare para analizar el efecto de la demora quirúrgica sobre la supervivencia de los pacientes con cáncer de vejiga en estadio II.

Se incluyeron 441 pacientes con la enfermedad, que se trata mediante cistectomía radical, extirpación total de la vejiga y disección de la próstata y el nódulo linfático pélvico.

Los expertos evaluaron la demora quirúrgica de ocho, 12 y 24 semanas. Se excluyeron las cirugías realizadas dentro de las cuatro semanas del diagnostico porque, explicó el equipo, podrían ser emergencias. Los resultados fueron publicados en la revista Cancer.

Al año, los pacientes operados entre las semanas 12 y 24 después del diagnóstico eran 2 y 1,6 veces más propensos a haber muerto por cáncer de la vejiga o por cualquier otra causa, respectivamente, comparados con los pacientes operados dentro de la cuarta a la octava semana.

El retraso superior a 24 semanas aumentó significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga y duplicó el de mortalidad general.

La edad avanzada y la cantidad de enfermedades coexistentes estuvieron asociadas con tasas más altas de mortalidad por cualquier causa.

El tratamiento rápido sigue siendo clave para el manejo del cáncer de vejiga en estadio II”, insistieron los autores. El cuidado y el tratamiento de esos pacientes deberían estar orientados a minimizar toda demora quirúrgica superior a las 12 semanas.

 


the attachments to this post:

ct41
ct41


104 Comments to “Retraso de cirugía por cáncer de vejiga incrementa la mortalidad”

1 2 3
  1. Merlin Mole says:

    I love your wp web template, exactly where do you get a hold of it from?

  2. Lisha Blaker says:

    I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all is needed to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very web savvy so I’m not 100% certain. Any suggestions or advice would be greatly appreciated. Cheers

  3. I am curious to find out what blog platform you’re utilizing? I’m experiencing some small security problems with my latest blog and I would like to find something more risk-free. Do you have any solutions?

  4. Heya i’m for the first time here. I found this board and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you helped me.

1 2 3

Leave a Reply