Primero de Mayo en los Calabozos de La Habana

Por Mario Hechavarria Driggs.

LA HABANA. (PI)- La policía política detuvo en la tarde del viernes 27 a Vladimir Calderón Frías, Director del Partido Republicano de Cuba y Julio Beltrán Iglesias, Director provincial PRC, acusados de repartir proclamas contra el gobierno y de preparar una protesta pública para el primero de mayo.

Vladimir Calderón fue golpeado en presencia de su familia. El mismo estuvo 4 días sin probar alimentos en de la unidad PNR, de la calle Acosta, municipio capitalino de 10 de Octubre.

Julio Beltrán estuvo más de 72 horas en una celda de castigo de la unidad de Zanja, municipio Centro Habana, la seguridad del estado le amenazoó con quitarle a su pequeña hija, si seguía de líder en la oposición.

En el municipio de Regla, un oficial de la seguridad llamado Francisco, le quito el carnet de identidad a Juan Carlos Bous Batista, vicedirector provincial del PRC, para que se mantuviera en su vivienda. Jesús Emilio Hernández Figueroa, vocero del PRC en el citado municipio, fue detenido y amenazado con ser llevado a los tribunales.

Luz María Piloto Romero, delegada provincial de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), fue advertida, de que si se movía de su vivienda iba ser arrestada.

José Antonio Sánchez Santoyo, director del PRC, municipio Centro Habana, estuvo detenido por varias horas, luego fue conducido en un auto patrullero hasta las afueras de la capital, Santoyo pudo regresar a su vivienda en horas de la madrugada.

Gustavo Garavito Gómez, tesorero del PRC, municipio Centro Habana, detenido por 12 horas en los calabozos de la unidad PNR Dragones, Habana Vieja .

Yeander Farres Delgado, Director del PRC en la Habana Vieja fue’ golpeado por salir con un cartel, exigiendo la libertad de los detenidos y de los presos políticos, permaneció 24 horas encarcelado en la unidad de Dragones , la seguridad del estado le dijo que. “La próxima protesta que hagas en las calles, te vas preso”.

 


the attachments to this post:

MARIO
MARIO


No Comments so far.

Leave a Reply