Abatido rebelde de las FARC

Colombia. (EFE)-El Ejército colombiano abatió en un enfrentamiento a dos presuntos guerrilleros de las FARC, entre ellos un cabecilla acusado de extorsionar ganaderos en la zona petrolera de Arauca, fronteriza con Venezuela, y en algunas localidades de este último país, informaron hoy fuentes castrenses. La foto es una grafica tomada de la pagina web del grupo terrorista.

Uno de los rebeldes, identificado como Daniel Vásquez Mendoza, alias “Diomer”, murió el domingo en un tiroteo con soldados en la zona rural del municipio de Fortul (Arauca, 600 kilómetros al nordeste de Bogotá), señaló el general Rafael Alberto Neira, jefe de la Decimoctava Brigada del Ejército.

“Diomer” era considerado el jefe de finanzas del frente número 45 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y autor de extorsiones a hacendados de Arauca y Boyacá, y de la zona venezolana que limita con esa región colombiana.

El oficial declaró que “al sentirse acorralados por las unidades militares, los terroristas abrieron fuego, produciéndose en el combate la muerte de ‘Diomer’ y de alias ‘Franco’, encargado de la seguridad personal del terrorista”.

Agregó que la muerte de este guerrillero, de 37 años, que llevaba 14 en las FARC, “representa un duro revés para el grupo narcoterrorista, ya que él era responsable de nutrir las arcas de dos frentes, y dará tranquilidad a los habitantes de la región”.

Neira precisó que otros dos insurgentes se entregaron a las tropas, que decomisaron 6 fusiles, 2.569 balas, 35 granadas, provisiones y documentos.


No Comments so far.

Leave a Reply